2 abr

Xesc Reina y Les Brugueres

El pasado sábado 29 de marzo pudimos degustar en ASPIC SELECTION, la extraordinaria cata de sobrasada Xesc Reina y el vino Les Brugueres. ¡Un gran descubrimiento para el paladar!

Xesc Reina, maestro charcutero de Cataluña y Baleares, nos presentó la sobrasada que elabora de forma artesanal en Mallorca. Su pasión por este embutido tradicional de las islas Baleares, sigue un proceso de elaboración perfecto, aprovechando la mejor época de la pimienta roja; Murcia y “tap de cort” son la variedad autóctona Mallorquina recuperada que utiliza. Nos explicaba que el respeto del tiempo de la matanza es fundamental así cómo sus beneficios climatológicos.

No encontraremos dos iguales, cada una varía de forma y tamaño. La  sobrasada más grande es la de Ventre que puede pesar hasta 10kg. Poltrú, Bufeta y Culana son las otras variedades que con diferentes procesos de elaboración, serán toda una exquisitez.

Una  pequeña tosta de sobrasada con un toque de mermelada de naranja de Soller (Mallorca) y una copa de les Brugueres, un vino Blanco D.O Priorat elaborado 100% con la variedad Garnacha Blanca, procedente de las fincas de Les Brugueres “La Creueta”, situada dentro del distrito municipal de Scala Dei. Un vino que presenta aromas de fruta blanca madura sobre un ligero fondo anisado y que me sorprendió gratamente. ¡Qué gran descubrimiento!

En definitiva, productos de máxima calidad, que combinados, nos transportaron a diferentes partes de nuestro país a través del sabor, un sábado gris en la ciudad condal.

Aspic_sobrasadaxescreina

Aspic_sobrasadaxescreina2

Aspic_lesbrugueres

3 Responses

  1. Barbara

    Hola. Soy particular y me gustaría saber si organizáis fiestas de cumpleaños en algún local de Barcelona. El próximo día 21 de diciembre cumplo 40 años y en el último momento me he decidido a organizar un “encuentro” con amigos para celebrarlo. La idea sería hacerlo el sábado 20 por la noche. Se qué es justo, pero me gustaría saber opciones de catering y local. Para 35-40 personas. La idea que tengo en mente es informal. Catering de pie y después .copas… Más que la opción de restaurante sentados

    Gracias.

Leave a Reply