vegetariano
31 jul

Qué se cuece… ¡Tendencia vegetariana y vegana!

¡Tendencia vegetariana y vegana!

¿Te has dado cuenta de que cada vez es más frecuente oír hablar del vegetarianismo y del veganismo? ¿Se trata de una moda pasajera o de una nueva forma de concebir la alimentación? Sea como sea, hoy queremos explorar un poco más este terreno.

vegetariano

Para empezar vamos a explicar en qué se diferencia el vegetariano del vegano. El vegetarianismo es un tipo de alimentación que tiene como principio básico abstenerse de la carne. El veganismo va un poco más allá y prescinde de cualquier producto de origen animal, no sólo en la alimentación sino también en cosméticos, ropa, etc. Ambos nacen para oponerse a la explotación masiva de los animales que existe hoy en día. Sin embargo, también hay muchas personas que se apuntan a esta tendencia alimentaria como una forma de comer más sano y cuidar su cuerpo.

Los efectos positivos son numerosos y se traducen en una menor prevalencia de enfermedades como el cáncer, la diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad y trastornos de colesterol. Sin embargo, es muy importante mantener una alimentación equilibrada, ya que, al prescindir de la carne, si no se busca un reemplazo adecuado, puede causar déficits de proteínas, hierro, vitamina B12, calcio, etc. Siempre que la alimentación esté bien planificada, esta dieta no tiene ningún riesgo.

vegetariano

¿Quieres probar de reducir el consumo de carne? ¡Prueba a reemplazar las proteínas de la carne con leche, huevos, legumbres y frutos secos! Además, cada vez hay más restaurantes vegetarianos y veganos donde coger ideas de platos y también existen cada vez más tiendas donde encontrar numerosos productos aptos para este tipo de alimentación.

Seas carnívoro, vegetariano o vegano, ¡te deseamos un feliz fin de semana!

Leave a Reply