7 Apr

Mesas nupciales, lo que debes saber.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Mesas nupciales e invitados, la gran tarea a la hora de organizar una boda. Somos conscientes de las horas y horas que pasáis o pasaréis con ésta importantísima tarea. Por este motivo hoy y para que no se os pase ningún detalle, os damos diferentes tips que os pueden servir de guía para organizar vuestras mesas nupciales.

Mesas nupciales, lo que debes saber.

Seguir las normas o el protocolo dependerá exclusivamente de los novios. Existen un sinfín de maneras en que las mesas y los invitados pueden ir distribuidos en la parte del banquete. ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Atentos a los trucos para hacerlo cómo verdaderos expertos!

1. Con los padres de los novios

Según el protocolo, esta es la manera tradicional de sentarse en una mesa presidencial. Debe ser integrada por los novios y sus padres, los cuales se sentarán alternando hombre y mujer, sin embargo esto puede modificarse según el gusto de la pareja.

2. Con los padres, en una mesa redonda, ovalada o rectangular

Si sentarte mirando hacia los invitados os parece muy arcaico, puedes optar por una manera más informal dentro del protocolo. Una mesa redonda, ovalada o rectangular, donde los comensales pueden ir sentados como mejor se sientan, siempre y cuando los novios estén uno al lado del otro.

3. Con sus padres, los hermanos y sus parejas

Si eres de los que tiene una excelente relación con tus padres y hermanos, no dudes en compartirlo con ellos. Una mesa familiar donde no importa la forma, el diseño ni la distribución, tan sólo vivir el momento juntos.

4. Con tus testigos

Cada vez son más los novios que prefieren compartir este momento con sus padrinos. Normalmente son los mejores amigos, hermanos o familiares cercanos. Una propuesta cada vez más utilizada y que hace que muchas parejas monten las mesas muchísimo más relajados.

5. En una mesa imperial con todos los invitados

Las mesas rectangulares o imperiales han cobrado vida nuevamente para volver a ser tendencia. Más acogedoras y con un toque antiguo y familiar, este diseño te dará mayor movilidad si la boda se hace en un lugar de espacio reducido. Tal vez no lo habías pensado, pero ¡es una idea genial para no quebrarte la cabeza a la hora de sentar a tus invitados!

¿Qué te han parecido estas opciones? Sea cual sea vuestra decisión, en Aspic nos encargaremos de que el diseño de las mesas sea el que esperas y sobretodo, que la experiencia gastronómica, sea inolvidable.