31 jul

Cenas de verano… ¿qué preparar?

Cenas de verano.

En verano, todos aprovechamos para reunirnos con amigos o familiares y disfrutar de un buen vino, una buena comida y unas risas. Si te ha tocado a ti ser anfitrión o anfitriona no te preocupes. Hoy te damos algunas ideas fáciles y simples para no tener que trabajar demasiado y quedar como un rey o reina.

Es verano y hace calor, por lo que la primera norma será optar por bebidas y platos muy refrescantes. Para el aperitivo, intenta huir de las clásicas patatas fritas y aceitunas. Intenta ser más original y apuesta por unos berberechos con limón, un poco de pan con tomate y jamón, pinchos de mozarella y tomate o los clásicos crudités de verdura con hummus.

food

Para comer, nada mejor que empezar un primero compuesto por una crema fría como un gazpacho clásico, de fresa o de sandía o una ensalada de rúcula, queso fresco, alguna fruta y frutos secos. De segundo, puedes optar por una pasta ligera, una empanada, una carne liger a la plancha o a la barbacoa o pescado. Y de postre, un sorbete fresquito de alguna fruta de temporada.

Para acabar, simplemente tienes que comprar unas bonitas flores para poner en la mesa, algunas velas y tus invitados quedarán encantados.

¡Feliz viernes!

Leave a Reply